Llegó la primera victoria en Oro Asofusa y nos quita a todos un gran peso de encima. Es un año este en el que todos los equipos compiten hasta la extenuación sea la categoría que sea y cada victoria cuenta. La primera en Oro, eso sí, no la vamos a olvidar tan fácilmente. Fue duro conseguir el ascenso el año pasado con todos empujando, algunos doblando entrenamientos y partidos, dando hasta la última gota y pensando solo en ello. No nos lo vamos a dejar escapar tan fácil.
Pero vamos con el orden cronológico. El sábado, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Los Pollos Pila Reoyo dieron un paso más en su juego y en su mejora de competitividad. Muchas cosas buenas pero el resultado no nos acompañó. El rival, consciente de su inferioridad en casi todos los ámbitos, tiró de sus activos, que aunque pocos son muy significativos: portero-jugador que siempre confunde al rival, suerte en las dos áreas y buenos tiros desde fuera del área. No fue suficiente esta vez con nuestro buen juego que además va en ascenso. Cuando no se gana, se aprende. A corregir fallos y a seguir trabajando. Fácil no hay nada.
Llegó el domingo y Los Pollos el Descansadero se empezaban a jugar ya muchas cosas para la altura de la temporada a la que estamos. Vistas las dos primeras jornadas, varios equipos van a por el campeonato con argumentos ya muy trabajados y con muchos años de experiencia en la categoría y confianza en su propio juego. Ya habíamos pagado la novatada por partida doble y no nos podíamos permitir no competir. Y se compitió, vaya si se compitió. Partido muy trabajado y muy bien jugado por nuestra parte. Un golazo de Rober nos adelantó en el marcador y a partir de ahí, pudimos jugar con las mini-ventajas que iban subiendo al marcador. Un partido muy táctico en el que pudimos demostrar y demostrarnos que todos juntos, luchando y jugando, estamos perfectamente capacitados para ir avanzando en esta categoría.
Quedaba la sesión doble de tarde en el lluvioso domingo de Peñalba. Primero los Pollos la Atalaya haciendo una primera parte nefasta en defensa, dando por hecho un partido ganado que nunca lo está si no lo trabajas. Hasta 1-5 fuimos perdiendo para acabar empatando a 5 con 4 goles en los últimos 10 minutos. Nos faltaron dos minutos más...o haber defendido un par de las de la primera parte mejor. Caminos nunca fáciles traen triunfos muy celebrados. Vayamos ya a ello.
Después jugaban los Pollos Cuerno Lagar. Con muchas bajas. Y justo el partido salió al revés que el anterior. Una muy buena primera parte con un gol de Molpe que nos adelantaba en el marcador hasta el principio de la segunda parte y que corroboraba un más que buen juego. Todo cambió en la segunda parte. Nos empataron y nos metieron el segundo pero todavía teníamos oportunidades. Ya con el tercero, bajamos los brazos y el resto es ya intranscendente. O no. Porque lo que ocurrió después es lo que vamos a tratar de evitar a toda costa. Este equipo puede tener la cabeza muy alta porque progresa, se lo toma en serio y es solidario. Se perdió todo eso durante 10 minutos. Una vez aprendido, seguro que será evitado y la mejoría irá dando sus frutos. Ánimo y seguimos!!!